Encuentran un cuerpo con las características de “El Chueco”, el asesino de los jesuitas en Cerocahui; estuvo 9 meses prófugo

Chueco
Encuentran un cuerpo con las características de “El Chueco”, el asesino de los jesuitas en Cerocahui FOTO: WEB

La Fiscalía de Chihuahua reportó el hallazgo de un cuerpo en una brecha en el municipio de Choix, Sinaloa. El informe señala que, de acuerdo con las características del cuerpo, el muerto podría ser José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”. “El Chueco” se hizo célebre después de asesinar a dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la parroquia San Francisco Javier del poblado de Cerocahui. Durante 9 meses estuvo prófugo José Noriel Portillo, para entonces se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a quien diera datos que pudieran ayudar a su captura.

Sin embargo, a pesar de la recompensa, “El Chueco” se seguía paseando por la zona donde tenía control. Por lo que se aduce que era más el miedo que la ambición entre los pobladores de la zona de la Sierra Tarahumara.

José Noriel Portillo es también señalado por la muerte de un joven estadounidense, Patrick Braxton, asesinado en la Sierra de Chihuahua en el 2018. Se espera que este mismo miércoles 22 de marzo la Fiscalía de Chihuahua confirme la muerte de “El Chueco”, a quien se consideraba operador del Cártel del Golfo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *