Detecta la Auditoría Superior de la Federación mil millones de pesos perdidos en el ejercicio fiscal del Gobierno del Estado de Veracruz: Diputado Hermida

Auditoría
El diputado federal Miguel Hermida Copado señaló que la Auditoría Superior de la Federación detectó mil millones de pesos perdidos en el ejercicio fiscal 2021 del Gobierno Estatal y percibe que existe un desorden en las finanzas de Veracruz que pueden llevar al Estado a un quiebre financiero FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Hay un desorden financiero al estilo de Javier Duarte; aplican la famosa “licuadora”
*Convoca al Secretario de Finanzas del Estado a una mesa de diálogo para poder planear un crecimiento económico para el Estado

Xalapa, Ver. El diputado federal Miguel Hermida Copado señaló que la Auditoría Superior de la Federación detectó mil millones de pesos perdidos en el ejercicio fiscal 2021 del Gobierno Estatal y percibe que existe un desorden en las finanzas de Veracruz que pueden llevar al Estado a un quiebre financiero.

En conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE-PAN), el diputado Hermida manifestó que la Auditoría Superior de la Federación solicitó al Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, aclare el por qué están pagando con deuda el gasto corriente y aparte no conocen el destino de mil 226 millones 591 mil pesos por concepto de incrementar durante el ejercicio fiscal 2021 la asignación global de servicios personales.

Manifestó que como siempre, el Secretario de Finanzas, a través de mentiras, quiere culpar al pasado del desorden financiero que tiene el Gobierno del Estado.

El Secretario Lima argumenta que por problemáticas heredadas no les alcanza para pagar a los maestros; esto es un absurdo, es una mentira, evidentemente el Gobierno del Estado al inicio de cada ejercicio fiscal sabe perfectamente cuantos maestros hay en Veracruz y cuanto se le debe pagar y debe de prever el pago de sus prerrogativas”, expuso.

El diputado Hermida expresó que no es que no les alcance el dinero para pagar la nómina magisterial, sino que se lo gastan en otras cosas durante el año y aplican la famosa licuadora. “Eso es lo que está aplicando hoy en el Gobierno del Estado. En Veracruz pasa que hay un desorden financiero al estilo Javier Duarte, hay una licuadora”, dijo.

Creemos claramente que esto nos va a llevar a un desastre financiero; déficit estructural no es otra cosa de que están gastando más de lo que les ingresa y esto convierte en impagable la deuda”, añadió.

Expresó que en PAN está en contra de la deuda. “Veracruz va directo a un desastre financiero, me he cansado de repetir, están pidiendo prestado para pagar en nómina, para pagar gasto corriente, esa inversión en Veracruz no genera ningún crecimiento”.

El diputado Miguel Hermida convocó al Secretario de Finanzas a una mesa de análisis en las finanzas de Veracruz, para resolver el futuro de Veracruz, se tengan finanzas y se pueda planear crecimiento para el Estado. “Si algo no ha sucedido en Veracruz es que no ha existido crecimiento económico”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *