Cesan a profesor que amenazó a un alumno del Cbtis 184. «Yo sí te parto tu madre», le dijo a un alumno de manera retadora

Cbtis
Cesan a profesor que amenazó a un alumno del Cbtis 184 FOTO: WEB

México vivió uno de sus más dramáticas semanas con la muerte de una menor de 14 años que después de sufrir bullying, fue golpeada por su acosadora; los golpes le causaron la muerte. En otra escuela secundaria del Estado de México otras niñas también pelearon, sin que hubiera graves consecuencias. En medio de estos sucesos la sociedad preguntó: ¿qué estaban haciendo los maestros para evitar el bullying?

En ese contexto apareció el video de un maestro amenazando a un alumno con romperle la madre si este seguía repitiendo las palabras soeces que el mismo maestro le dirigía. Esto ocurrió en el CBTis 184 de Actopan, Hidalgo. Una vez que se viralizara el video, la Secretaría de Educación Pública tomó cartas en el asunto y anunció que el maestro de Cbtis 184 había sido cesado.

La SEP calificó el diálogo entre profesor y estudiante como «lamentable e irrespetuoso», algo que no se puede permitir en un salón de clases. Por su parte la DGETI y las autoridades educativas del CBTis 83 anunciaron que se levantó un acta jurisdiccional para ver qué tipo de sanción merece el profesor por su mala acción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *