Celebran delimitación de zona federal del río Pixquiac para protegerlo; ha habido atentados contra el entorno

Pixquiac
Ambientalistas lograron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implemente un proyecto para la delimitación de la zona federal del río Pixquiac, con el fin de garantizar su protección y cuidado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ambientalistas lograron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implemente un proyecto para la delimitación de la zona federal del río Pixquiac, con el fin de garantizar su protección y cuidado.

La Asociación de Vecinos del Pixquiac-Zoncuantla celebraron el Día Mundial del Agua este miércoles 22 de marzo, dando a conocer su logro en conjunto con la Conagua.

«Celebramos un proyecto conjunto de delimitación de la zona federal del río para protección y cuidado de la misma», expresaron.

Los activistas se concentraron a orilla del río Pixquiac, donde han encabezado un movimiento en defensa del afluente y del entorno ecológico.

En la zona del río serían colocados carteles por la asociación mencionada, sobre todo en los límites del arroyo junto con las mojoneras que delimitan la zona federal en los terrenos de vecinos que han accedido a marcar está importante zona riparia.

Cabe recordar que la mojonera es una pequeña estructura de concreto que sirve como punto de referencia durante un levantamiento topográfico. Mientras que el topógrafo es quien la coloca para que a partir de ahí localice las coordenadas y delimite el terreno.

La zona riparia es una zona tridimensional de interacción directa entre ecosistemas acuáticos y terrestres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.