William Barr dice que «México carece de la capacidad de liberarse de la dominación del narco». AMLO entrega la soberanía a los «narcoterroristas»

Barr
William Barr y Andres Manuel López Obrador FOTO: WEB

El exfiscal de los Estados Unidos William Barr insiste en fustigar al gobierno mexicano, sobre todo al presidente López Obrador, quien, según Barr, gusta de «invocar celosamente la soberanía de México para impedir que los estadounidenses tomen medidas, mientras entrega la soberanía a los narcoterroristas». Lo que está diciendo el exfiscal norteamericano es que el fervor soberano del presidente López Obrador es una mera farsa.

William Barr señala que, en un esfuerzo conjunto, México y Estados Unidos podrían desmantelar a todos los grupos del narcotráfico de nuestro país. Sobre el canciller Marcelo Ebrard declaró que él «ignora los obstáculos para el progreso real. Primero, el control de los cárteles sobre México es tan fuerte que México carece de la capacidad de liberarse de su dominación».

La realidad de México es muy compleja, y más complicada cuando la Cuarta Transformación ha doblado los brazos y ha entregado buena parte del territorio nacional al control de los grupos del narcotráfico, ya sea por colusión o por desidia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.