Salinas Pliego, queriendo hacer un documental sobre él, mientras que acreedores de TV Azteca exigen pago de bonos o mejor la quiebra de la empresa

Salinas
Ricardo Salinas Pliego FOTO: WEB

Andrew Paxman exhibió el ego de Ricardo Salinas Pliego, quien lo invitó a participar en un documental sobre el dueño de TV Azteca. «El ego de este señor no conoce límites», publicó en Twitter Paxman, profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas. Por cierto, el documental tenía o tiene como propósito exaltar el trabajo empresarial de Salinas Pliego en el contexto del «desarrollo político, social y económico de México en los últimos 40 años». Y uno se pregunta, ¿qué puede enseñar Salinas Pliego, quien tuvo que ser obligado por los tribunales a pagar los impuestos que tiene rezagados desde hace años?

¿Qué puede enseñar Salinas Pliego si sus acreedores lo andan buscando para que pague los 400 millones de dólares de deuda por los bonos de su empresa? De hecho, medios informativos de los Estados Unidos señalan que los acreedores están pidiendo que TV Azteca mejor se declare en huelga.

La respuesta de Tv Azteca ha puesto a muchos en qué pensar: «A partir de notas periodísticas entendemos que un grupo minoritario de tenedores de bonos de TV Azteca de alrededor de 63 millones de dólares inició un procedimiento legal en Nueva York, EU. Al respecto, como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales». ¿La razón ética y jurídica? ¿De quién? ¿De un evasor de impuestos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *