Protestan frente a Palacio de Coatepec por robos a primaria; exigen seguridad

Primaria
Docentes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Cantonal Benito Juárez” protestaron frente al Palacio Municipal de Coatepec para exigir seguridad, pues han robado en el plantel cinco veces durante los últimos años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Docentes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Cantonal Benito Juárez” protestaron frente al Palacio Municipal de Coatepec para exigir seguridad, pues han robado en el plantel cinco veces durante los últimos años.

El plantel se encuentra a un costado del Palacio Municipal, sobre la calle Melchor Ocampo y Miguel Lerdo, a unos metros también del mercado “Miguel Rebolledo”.

«No solo robaron mi escuela, también robaron mi seguridad», se leía en algunas pancartas que sostenían los menores sobre el parque “Miguel Hidalgo”.

De acuerdo con el subdirector del plantel, José Juvencio Matla Suárez, el pasado lunes 13 de marzo se percataron del último atraco en el plantel.

«Ya van cinco ocasiones que nos roban, durante diferentes administraciones o directores y lo que se llevan son las únicas cosas de valor que tenemos», enfatizó.

En esa ocasión, forzaron puertas, ventanas, portones, rejas, protecciones, candados y chapas para sustraer computadoras, proyectores, equipos de sonido, impresoras, pantallas y micrófonos.

«Más que todo lo robado fue la manera en que lo hicieron, hubo vandalismo, rompieron puertas, anaqueles, tiraron los materiales y cosas de los niños y nuestra presencia aquí es para que este suceso no pase desapercibido por la sociedad coatepecana», expresó.

Se exige al alcalde de Coatepec, Raymunda Andrade Rivera, más vigilancia, alumbrado público y apoyos para reparar los desperfectos en el plantel educativo.

Los estudiantes perdieron dos días de clases tras el más reciente robo en su escuela y además se vieron afectados por la pérdida del equipo que utilizan sus académicos para sus actividades diarias.

Han sido presentadas las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) pero los atracos continúan ocurriendo en la escuela primaria.

En la protesta participaron los 417 alumnos, la plantilla laboral integrada por 38 docentes, así como también, madres y padres de familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.