Once personas se suben a un ascensor con capacidad para ocho; se desploma y caen hasta el sótano

ascensor
Terrible situación la que ocurrió en Brasil. Y es que once personas se llevaron un espantoso susto cuando el elevador donde iban se desplomó FOTO: WEB

Terrible situación la que ocurrió en Brasil. Y es que once personas se llevaron un espantoso susto cuando el elevador donde iban se desplomó. Resulta que en el ascensor se subieron once personas, cuando su capacidad máxima es de ocho. La cámara de seguridad grabó el momento en que todos subieron, iban apretados como lata de sardinas, pero aun así se metieron todos para dirigirse al primer piso del edificio. No obstante, al llegar a la planta baja el elevador colapso por el peso que traía. Afortunadamente, solo algunas personas presentaron lesiones leves. Los encerrados estuvieron ahí nueve minutos.

Fue el cuerpo de bomberos el que acudió al edificio para sacarlos. El condominio donde ocurrió el accidente tiene veinte pisos, y quienes se subieron al elevador estaban en el décimo. Los responsables de este condominio comentaron que el ascensor queda clausurado hasta nuevo aviso.

«Es importante respetar los límites de funcionamiento del ascensor. La persona debe prestar atención a la carga máxima de ocupantes y verificar si el elevador está parado en el piso, si está al mismo nivel que el piso”, explicó André Elías, vocero del Departamento de Bomberos de São Paulo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *