Habrá protestas contra SCT; campesinos exigen pagos por daños en parcelas

SCT
Más pobladores del municipio de Jilotepec se sumarán a las exigencias para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz pague los daños que dejaron las constructoras de la autopista Xalapa-Perote FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Más pobladores del municipio de Jilotepec se sumarán a las exigencias para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz pague los daños que dejaron las constructoras de la autopista Xalapa-Perote.

Anunciaron movilizaciones y una megamarcha para que la dependencia federal se comprometa resarcir las afectaciones que se generaron hace 11 años, pues esta vía de comunicación se construyó en 2012.

Los afectados reconocieron que en la anterior administración se hicieron siete pagos y son un total de 144 los campesinos afectados quienes ya se organizan para llevar a cabo las movilizaciones.

Piden al delegado de SCT en Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, se atiendan las demandas porque ahora se sumarán más inconformes de Jilotepec, Xalapa, Emiliano Zapata y familias de Antorcha Campesina llevar a cabo las protestas.

El pasado 14 de febrero los representantes del grupo de campesinos y los funcionarios de la SCT firmaron una minuta, en la que la dependencia se comprometió a iniciar los pagos a finales de ese mismo mes y concluir en abril, pero no se realizaron los pagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *