Estados Unidos señala a AMLO por desacreditar a periodistas y defensores de derechos humanos; éste se enoja y los llama mentirosos

Informe
Estados Unidos señala a AMLO por desacreditar a periodistas y defensores de derechos humanos FOTO: WEB

Nada bien le cayó el informe que hace el gobierno de Estados Unidos al advertir este lunes sobre la «impunidad y los índices extremadamente bajos de procesamiento» que existen en México. Seguramente con enojo, el primer mandatario leía los detalles que señalan que «algunos agentes del Gobierno fueron cómplices de bandas criminales internacionales, y las tasas de enjuiciamiento y condena fueron bajas por estos abusos».

Pero eso no es todo, el presidente también se enteró que Estados Unidos señaló en su informe anual sobre derechos humanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por desacreditar a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

Sobre los defensores de derechos humanos, el documento también destaca que «el presidente López Obrador reprendió a grupos de la sociedad civil en sus conferencias de prensa matutinas». Después de leer este informe, el mandatario mexicano tachó de mentirosos a los que hicieron el informe, diciendo que es pura politiquería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *