Bullying, hay maestros que ponen el ejemplo. Maestro del Cbtis 83 en Actopan, Hidalgo le dice a alumno: «Habla y te rompo tu madre»

Bullying
Bullying, hay maestros que ponen el ejemplo. Maestro del Cbtis 83 en Actopan, Hidalgo le dice a alumno: «Habla y te rompo tu madre» FOTO: WEB

Las agresiones de alumnos contra alumnos son reprobables y se debe encontrar una manera de evitar o cuando menos disminuir ese tipo de agresiones. Pero que un maestro, por muy ofendido que esté, agreda a un alumno, eso no se puede permitir. En Actopan, Hidalgo, en el Cbtis 38, un maestro retó a un alumno, amenazándolo con que si hablaba le iba a «romper su madre». Otros alumnos grabaron la escena y la subieron a las redes. En el video que circula en redes se ve al maestro Olguín discutiendo con un alumno. «La verga, pendejo, la verga, hijo de tu puta madre», vociferaba de manera soez el profesor ante el alumno que no se movía de su pupitre.

El joven, que tampoco se quedó callado, lo picaba diciéndole, «la verga, qué». A lo que el docente le espetó de manera retadora: «Te voy a romper tu madre, pinche chamaquito pendejo. Habla tantito y te rompo tu madre, hijo de la chingada, pendejo chamaco, culero». En el video no se ve que llegaran a los golpes, pero por la manera como se dirigió el maestro al alumno, tal vez los golpes hubieran sido lo de menos.

Habría que decirle a ese docente que el respeto no se gana imponiendo miedo, que el respeto en un salón de clases se impone con el trato decente. Y si un alumno no entiende de esa manera, para eso hay autoridades escolares que tienen protocolos para tratar a alumnos de ese tipo. La violencia en un salón de clases nunca será una opción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *