¿Quién es Roel Ramírez, el lanzador que sustituirá a Julio Urías?

Urías
Roel Ramírez FOTO: WEB

Después de enterarnos de que Julio Urías ya no podrá ver acción porque cumplió con el número de lanzamientos en el certamen, la Gerencia General de la Selección Mexicana de Béisbol, encabezada por Rodrigo López, anuncia que el lanzador derecho Roel Ramírez es activado en el roster de la Selección Mexicana de Béisbol para el juego semifinal ante Japón. Por tal motivo, muchos fanáticos del rey de los deportes se preguntan, ¿quién es Roel Ramírez, el lanzador que sustituirá a Julio Urías?

Pues bien, déjenos decirle que Roel Ramírez no es ningún improvisado, es un relevista que fue tomado en la octava ronda del Draft 2013 de MLB por los Rays de Tampa Bay. En el 2015 participó en el Juego de Estrellas de la New York-Penn League con el equipo Hudson Valley Renegades.

Ha jugado nueve temporadas en Ligas Menores (récord de 33-28 con 4.19 ERA, 459 ponches y 12 salvamentos). Además, en el 2020 hizo su debut en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y jugó por primera vez en su carrera profesional con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2022 (1-0, 1.17 ERA). De modo, que no todo está perdido para México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.