Morena no quiere que le pase otra vez lo que a Salgado Macedonio. Plan “B” Reduce castigo por irregularidades en gastos

Plan
Félix Salgado Macedonio FOTO: EL PAÍS

A Félix Salgado Macedonio no le negaron su registro como candidato a gobernador de Guerrero por las denuncias que tenía por el delito de violación. A Félix Salgado Macedonio le negaron la candidatura por la irregularidad en sus gastos de precampaña. Resulta que el señor, acostumbrado a la impunidad, grabó un video, siendo precandidato, que subió a sus redes sociales, pero los costos de ese video de promoción no los anotó en sus gastos de campaña. Salgado Macedonio negó haber hecho ese gasto, pero la evidencia estaba en el video que después negó haber realizado; por supuesto, algunos usuarios lo grabaron y lo presentaron como evidencia. Por esa razón no le dieron la candidatura al compadre de López Obrador. Pues el Plan “B” incluye una disminución a las sanciones por las irregularidades en los informes de gastos electorales.

Reporta el periódico Reforma: «En el artículo 456 se derogó la sanción de perder el derecho a ser registrado como candidato o la cancelación del registro y sólo quedó una amonestación pública y una multa de hasta 5 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización)».

El consejero electoral Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE señala: «Lo que hacen es incentivar el incumplimiento porque no hay consecuencias graves, dan pie al ocultamiento y simulación. Lo más grave es que podría no conocerse de dónde viene el dinero de apoyo a una candidatura. No rinden cuentas y sólo son amonestados o pagan una sanción económica; esto abre la puerta a los recursos ilícitos». Por ello les urge su Plan “B”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.