Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces condenan clima de violencia incitado por el presidente

Violencia
Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces condenan clima de violencia incitado por el presidente FOTO: WEB

Todo el Consejo de la Judicatura Federal, el Poder Judicial en pleno, condenó las muestras de violencia por parte de las huestes del presidente López Obrador. Esa violencia ha llevado a amenazas en contra de la ministra Norma Lucía Piña, quien es la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Intelectuales, políticos y periodistas coinciden en que esas amenazas tienen su origen en las mañaneras del presidente López Obrador, quien constantemente ha atacado al Poder Judicial.

En un comunicado publicado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se lee: «El #PJF a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia sucedidas el 18 de marzo, en contra de la Ministra Presidenta del PJF y de nuestra institución. Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos».

Por supuesto, nadie espera que el presidente López Obrador se disculpe o le baje a sus argumentos de acoso contra el Poder Judicial. Antes bien el presidente se hará la víctima y llamará a los jueces, ministros y magistrados, hipócritas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *