Virginia Durán Campollo / “¡Cueste lo que cueste!”, ordenó el presidente. Se refería el tlatoani de MORENA -según la fuente- a las elecciones del 2024. Su carácter bélico nos puede llevar a una guerra civil. No le importa nada más que el poder. Van con todo sus hordas violentas. “El “demócrata” de la izquierda mexicana prepara una extensa maquinaria de gobierno para arrebatar las elecciones, para hacerse del resultado de los comicios” asegura el analista y catedrático Leonardo Kourchenko no sin verdadera alarma notoria. Es muy visible su falta de control y emociones desbordadas. Continúa con sus discursos de odio y sus ataques a los que desacuerden. Solo hay una razón válida y es la suya. El cansancio, decepción, tristeza de millones de mexicanos es visible. El hartazgo de sus mentiras y engaños se vuelve nauseabundo. Admirados, sorprendidos, impactados observamos a un hombre perdido, ausente y sus acciones causan temor. La decepción más grande ha sido el malgastar tanto en tan poco. El Estado fallido del hoy no se parece a ninguno del ayer.
*** “Dale poder a un hombre y será una bestia”. “Lánzale un pedazo de carne a un perro y siempre lo tomará”. Es lo que pasa con MORENA. No quieren dejar el poder y se aferran a como dé lugar. Inducidos por el Peje- en clara campaña- la pasada marcha de acarreados solo es una muestra de su nerviosismo. Han de tener otros datos. Es un espejo donde se reflejan. Lo que escupen a la cara les cae. “Todos los gobiernos mienten” pero éste engaña y eso es punible. Pasarán a la historia como un “sexenio desperdiciado”. Queda “ver el cadáver del enemigo pasar”. Una canallada las amenazas a los periodistas y a la ministra Norma Piña. Está visto que al carcelero la Libertad de Expresión y la Justicia le estorban.
*** En Veracruz amenazaron a los que no tienen base de despido si no iban. A otros les pidieron cooperación de 500 pesos para la renta de camiones. Hubo muchas denuncias al respecto. Eso de que los diputados pusieron dinero es falacia, porque los políticos nunca lo hacen de su bolsa. Gastan del erario empezando por la vida disipada y de derroche que vive el Cui, que lo único que ha logrado es el rechazo general y la burla nacional.
*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima…si la hay.