Reportan enfrentamientos armados entre grupos delictivos del narcotráfico contra elementos del Ejército Mexicano en Zacatecas. Soldados logran liberar a personas secuestradas

Enfrentamiento
Reportan enfrentamientos armados entre grupos delictivos del narcotráfico contra elementos del Ejército Mexicano en Zacatecas FOTO: WEB

La Fiscalía General del estado de Zacatecas, informó un fuerte enfrentamiento armado entre grupos delictivos contra elementos del Ejército Mexicano. El ataque tuvo lugar en el municipio de Pinos. Al parecer la madrugada del 19 de marzo un grupo de soldados fueron agredidos por sujetos armados que circulaban en distintos vehículos. Al momento del ataque, los elementos del ejército repelieron la agresión logrando así el rescate de varias personas que estaban privadas de su libertad.

Luego del enfrentamiento, las autoridades informaron por medio de un comunicado lo siguiente: «Fueron rescatadas varias personas que eran trasladadas en los vehículos de los atacantes. Hasta el momento no hay personas detenidas, pero se menciona que se aseguraron vehículos, armas largas, una granada, cargadores y cartuchos».

A medida que el Ejército Mexicano se hizo presente en distintos municipios de Zacatecas han surgido este tipo de enfrentamientos violentos. Vale recordar que desde hace tiempo en el estado de Zacatecas operan grupos delictivos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo, por lo que se mantiene una constante lucha por la plaza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.