Detienen en Guatemala a Humberto Beltrán Cuen, alias “Don Chino», pieza clave del tráfico de fentanilo y cocaína en Estados Unidos, México y Australia

Chino
Detienen en Guatemala a Humberto Beltrán Cuen, alias “Don Chino", pieza clave del tráfico de fentanilo y cocaína en Estados Unidos, México y Australia FOTO: WEB

Luego de un intenso operativo de parte de la Policía Nacional de Guatemala, informaron la detención de un sujeto identificado como Humberto Beltrán Cuen, mejor conocido en el mundo del narcotráfico como “Don Chino”. En el comunicado de las autoridades de Guatemala informaron que “Don Chino” es pieza clave en el tráfico de drogas en Culiacán, Sinaloa, México. El sujeto de 70 años fue capturado en la zona 10 capitalina, en Guatemala, y cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos.

“Don Chino” enfrentara cargos por la fabricación y la distribución ilegal de fentanilo y cocaína. El detenido es un sujeto peligroso. Un capo que contaba con suficiente personal para trasportar droga en distintos países del mundo, entre ellos; Estados Unidos, México y Australia.

La detención de Humberto Beltrán Cuen, significa un fuerte golpe para el narcotráfico. Cabe destacar que al momento de su detención no hubo necesidad de utilizar armamento de la policía, pues el hombre se entregó tranquilamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *