Karen denuncia violencia vicaria en Veracruz; le quitaron a su hija

Vicaria
Karen Paulina Arrieta Moore denunció haber sido víctima de violencia vicaria. Su expareja Mauricio “N” retuvo a su hija sin su consentimiento y está a la espera de un juzgado determine la situación FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Karen Paulina Arrieta Moore denunció haber sido víctima de violencia vicaria. Su expareja Mauricio “N” retuvo a su hija sin su consentimiento y está a la espera de un juzgado determine la situación.

Este jueves 16 de marzo, el Juez Cuarto de Distrito, del orden federal, dictaría sentencia sobre un amparo que tramitó Mauricio y le fue revocado. Karen es originaria del estado de Durango. A finales de 2022 fue convencida con engaños por su expareja para llevar a la pequeña Catalina a la ciudad de Veracruz, pues presuntamente sus abuelos estaban tristes por no convivir con ella.

Tras una semana de vivir en la ciudad, a Karen la corrieron de la vivienda y fue obligada a separarse de su pequeña, de apenas un año de edad. Ella acudió inmediatamente a la Fiscalía Especializada de lo Familiar para presentar una denuncia.

Su expareja hizo un depósito de la menor en el Juzgado Décimo Cuarto de lo Familiar, donde se señala al juez Víctor Fernández Luna de acreditar esta situación de forma ilegal, pues Karen contaba con la custodia de la pequeña.

«Yo hago una súplica y un llamado, sobre todo al Juez Cuarto de Distrito, que es el que tiene hoy en día mi caso después del amparo que interpuso este señor sobre su depósito revocado. Pues mi súplica es, sobre todo para salvaguardar la integridad de mi hija, ya que corre un peligro inminente bajo el cuidado de este señor y su familia, ya que es tan solo una bebé de un año seis meses de edad y necesita de su mamá, fue arrebatada de mis brazos muy pequeña, solo al año de edad, las autoridades tardan y atrasan mucho mi situación, y lo único que pido es que se haga justicia», señaló Karen.

La víctima recordó que en 2020 sostuvo una breve relación con el padre de su hija, misma que no prosperó debido a conductas violentas y agresivas hacia su persona. incluso, cuando estaba embarazada la violentó poniendo en riesgo a su propia hija, pues quiso bajarla de un vehículo en marcha.

Karen denunció que en la Fiscalía Especializada de lo Familiar han hecho caso omiso a sus súplicas. Además, cambiaron las fechas de la carpeta de investigación y extraviaron documentos importantes del caso, pese a que le fue revocado el depósito de la menor a Mauricio.

Mientras tanto, a Karen solo le permiten convivencia supervisada en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam). Ella relató que durante su primera visita encontró a su pequeña con lesiones internas y externas en sus partes íntimas, y solicitó a las autoridades una atención especial a la pequeña debido a los antecedentes de violencia de su padre.

«El 28 de marzo tengo una audiencia penal sobre mis denuncias de sustracción de menor y violencia familiar, ahí en la Fiscalía Especializada de lo Familiar ahí en Vistamar, también ahí va a ser vinculado a proceso si las autoridades actúan como debe ser», finalizó Karen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *