Bloquean acceso a camiones recolectores de basura en Xalapa

Basura
Un grupo de vecinos de la colonia El Arenal de la ciudad de Xalapa, bloquearon la carretera que comunica hacia el relleno sanitario. La finalidad es exigir la ampliación de la red de agua potable FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de vecinos de la colonia El Arenal de la ciudad de Xalapa, bloquearon la carretera que comunica hacia el relleno sanitario. La finalidad es exigir la ampliación de la red de agua potable.

De acuerdo con Beatriz González una de las vecinas de este sector poblacional, el servicio lo requiere un promedio de 50 familias.

La manifestación y bloqueo se llevó a cabo la mañana de este jueves 16 de marzo, donde también se impidió el paso a los camiones recolectores de la basura.

Los vecinos piden la intervención de las autoridades municipales para que se autoricen las instalaciones de las tomas y por lo tanto la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) otorgue las tomas.

La colonia El Arenal se fundó hace más de 20 años y durante ese lapso han hecho las gestiones para que puedan contar con agua en sus domicilios, pero aseguran que CMAS no ha atendido las peticiones a pesar de haber cumplido con cada uno de los requisitos para la instalación.

Ante la falta del líquido cuentan que las familias se abastecen de agua de un nacimiento que se encuentra en la zona, pero, en la actualidad, el agua está contaminada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *