En Veracruz, desechan 188 mil credenciales del INE

Credenciales
En el Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz fueron destruidas 187 mil 962 credenciales porque estas no fueron recogidas; algunas corresponden a 2021 y otras al 2022 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. En el Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz fueron destruidas 187 mil 962 credenciales porque estas no fueron recogidas; algunas corresponden a 2021 y otras al 2022.

El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera explicó que con base a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales el 28 de febrero concluyó el plazo para que los ciudadanos que tramitaron su identificación para votar pudieran recogerla en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE.

Un total de 690 credenciales corresponden al año 2021 y 293 fueron eliminadas por defunciones o cambios de domicilio; hubo seis reimpresiones que quedarán inservibles; 944 fueron por que el elector hizo los trámites, pero después cambió de domicilio o hace el trámite en otro módulo y 182 mil 702 son los que no pasaron a recoger sus identificaciones.

Explicó que de acuerdo con el último corte el Registro Federal de Electores indica que en Veracruz el Padrón Electoral es de 5 millones 966 mil 612, mientras que el Padrón Nominal arroja una cifra de 5 millones 904 mil 406 ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.