López Obrador dice que los cárteles en México no producen fentanilo; rápido le callan la boca. Ejército incauta casi 2 millones de pastillas de fentanilo en Tijuana

Fentanilo
Ejército incauta casi 2 millones de pastillas de fentanilo en Tijuana FOTO: PROCESO

Apenas el jueves 9 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en México no se produce fentanilo. A manera de reproche se dirigió al gobierno de los Estados Unidos diciendo: «Ya agarraron lo del fentanilo, que ‘es responsabilidad de México’. Aquí nosotros no producimos fentanilo y nosotros no tenemos consumo de fentanilo». El presidente de México pretendía con esa declaración tapar el sol con un dedo. Para la de malas, el Ejército Mexicano incautó en Tijuana casi dos millones de pastillas de fentanilo.

De acuerdo con información oficial, el Ejército estuvo vigilando una casa en Tijuana durante 12 días, hasta que después de obtener una orden de allanamiento entraron para incautar 1.83 millones de pastillas de fentanilo además de 400 kilogramos de anfetaminas. Por supuesto, ni siquiera eso le tapara la boca al presidente de México que seguirá mintiendo, asegurando que en México ni se produce ni se consume el fentanilo.

Y es que legisladores estadounidenses insisten en que se declare a los cárteles de la droga, quienes producen y trafican el fentanilo que se consume en los Estados Unidos, como grupos terroristas. De hecho, al decir que en México no se produce fentanilo, el presidente a quien defiende es a los cárteles de la droga, no a los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *