La receta que no funcionó en México, pero López Obrador se la ofrece a los Estado Unidos. Becas, becas, todo lo quiere solucionar con becas

Becas
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Mucho del presupuesto federal en México se ocupa para otorgar becas, apoyos y pensiones. Por ejemplo, las becas otorgadas a los Jóvenes Construyendo el Futuro tenían la finalidad de sacar a muchos de los jóvenes de las garras de la delincuencia. Sin embargo, el programa se llenó de corrupción. Muchos municipios empezaron a reclutar jóvenes para laborar en la administración; al cabo de un año los corren. Otros anotaron jóvenes fantasma, que sólo firmaban el ingreso, que aceptaban una cantidad mínima mensual, y que dejaban el resto al que los inscribió. El caso es que este proyecto no funcionó. Los jóvenes siguen sumándose a la delincuencia, al ocio, a los grupos criminales.

En el caso de los apoyos y pensiones, esta medida no ha logrado paliar la pobreza en nuestro país, cada año, más mexicanos se suman a los índices de pobreza extrema. A pesar de los malos resultados, el presidente López Obrador pretende dar cátedra de economía y de bienestar social.

Reunido con legisladores estadounidenses para ver el tema del fentanilo, López Obrador les recomendó: «Ahora que vino una comisión del gobierno de Estados Unidos, yo les comentaba: ¿Por qué no se otorga una beca a las familias en Estados Unidos que tienen hijos, para que, en vez de que se vayan los hijos a los 18 años, desde luego de manera voluntaria, si quieren quedarse con sus familias y hay acuerdo, que el gobierno le apoye a esa familia, para que el joven salga de la casa a los 21 años, que estén más en familia?». Por supuesto, por diplomacia los legisladores americanos no se carcajearon en la cara del presidente, seguro las ganas se las aguantaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *