Ivanhoe y su amiga cumplieron 13 años desparecidos; protestan sus hermanos

Ivanhoe
Ivanhoe Mass González cumplió 13 años desaparecido. Sus cuatro hermanos protestaron frente al Palacio de Gobierno, en esta ciudad de Xalapa, para exigir a las autoridades que haya avances en las investigaciones y garanticen su localización FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ivanhoe Mass González cumplió 13 años desaparecido. Sus cuatro hermanos protestaron frente al Palacio de Gobierno, en esta ciudad de Xalapa, para exigir a las autoridades que haya avances en las investigaciones y garanticen su localización.

Ivanhoe y su amiga Ramona Rosalía Hernández Ávila se extraviaron desde el 14 de marzo de 2010. Según testigos, fueron detenidos por policías cuando se encontraban en la playa “La Bamba”, en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con Zendi Mass González, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) les dicen siempre lo mismo: «Que no hay avances en las investigaciones y que no se sabe sobre su paradero».

La tarde de este martes 14 de marzo, los integrantes del Colectivo por la Paz se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la zona centro de la capital veracruzana, donde dijeron que aún tienen la esperanza de encontrarlo con vida.

«Lo poco que se sabe es porque mi mamá (Sara González Rodríguez) ha investigado. Yo pido que nos den respuestas verdaderas y certeras acerca del paradero de Ivanhoe Mass González, que nos sigan exactamente qué pasó y acerca de las personas que están detenidas, por su desaparición ojalá pudieran hablar, sensibilizar su corazón y decirnos dónde están», expresó Zendi.

La familia sabe que Ivanhoe y Ramona viajaron ese domingo temprano a la playa para convivir. Él debía regresar a más tardar a las dos de la tarde, pero no volvió. Comenzaron a llamarlo y su celular timbraba pero no respondía.

Después de tres días, supieron que Ivanhoe hizo llamadas de auxilio porque los palaperos de la zona estaban cobrándoles una cuenta por productos que no consumieron y que pretendían obligarlos a pagar.

«Les exigían que pagaran un dinero por algo que no habían consumido. Se juntaron palaperos y franeleros, empezaron a hacer borlote. Él (Ivanhoe) hace un llamado al C4, mandan unas patrullas, los vecinos, lo que vieron, es lo que mi mamá investiga. Hay gente que vio que se los llevaron en unas patrullas», enfatizó.

Sus hermanos también han acompañado a su madre Sara González Rodríguez en la búsqueda de Ivanhoe en fosas clandestinas, pero hasta el momento no hay indicios de su paradero.

«Su familia no hemos dejado de buscarlo. Cada vez que podemos nos manifestamos o salimos con el colectivo por la paz Xalapa. Hemos hecho excavaciones cuando nos enteramos que hay fosas clandestinas, hemos ido a penales, nosocomios, psiquiátricos», refirió Zendi.

Incluso, han viajado hasta a Hermosillo, Sonora, para buscarlo, pues tienen la esperanza de encontrarlo “deambulando” por algún lugar.

«Varios policías fueron detenidos por este caso, pero solo uno sigue en prisión y no ha dicho nada sobre el paradero de ninguno de los dos», lamentó la hermana de Ivanhoe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.