Bertha Alcalde Luján aún no es consejera y ya quiere cumplirle caprichos a AMLO; dice que el INE debe colaborar con la Segob

Alcalde
Bertha Alcalde Luján FOTO: WEB

Dice el dicho que cuando el río suena, es porque algo lleva, y es que los resultados de los exámenes para aspirar a una silla en el INE han levantado suspicacias, pues resulta muy sospechoso que los mayores puntajes hayan sido obtenidos por morenistas y curiosamente cercanos a aspirantes presidenciales. Esto levanta fuertes sospechas ya que los candidatos de mayor puntaje, carecen de experiencia electoral.

Una de ellas es Bertha Alcalde Luján, hermana de Luisa María Alcalde quien, por cierto, en su ensayo para participar en la selección de las candidatas a consejeras presidentas del órgano electoral, la hermana de la secretaria del Trabajo advierte que es hora de «quitarle carga» presupuestal al instituto por la emisión de la identificación oficial, ya que según su análisis se le hace muy costosa.

«Es necesario replantear la colaboración entre la autoridad electoral y la Secretaría de Gobernación con el fin de aprovechar la base de datos con las que cuenta el INE para conformar el RNC sin que se vulneren los derechos a la protección de datos personales de los ciudadanos». Tal parece que esta morenista olvida que a Manuel Bartlett se le cayó el sistema precisamente con la ayuda de la Segob.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.