Anuncia la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes la realización de la segunda edición de la “Feria Gastronómica del Pescador”

*Se realizará el viernes 14 y sábado 15 de abril, durante la Semana de Pascua
*El objetivo es apoyar e impulsar la actividad económica del sector pesquero y dar a conocer su rica y variada gastronomía
*El año pasado fue de gran éxito, al igual que la realizada este 2023 durante los Festejos de San Sebastián, dejando una derrama económica importante al sector pesquero

Veracruz, Ver. En reunión con los pescadores de las diversas sociedades cooperativas del puerto, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes anunció que en este 2023 nuevamente se realizará la “Feria Gastronómica del Pescador” durante la Semana de Pascua, los días viernes 14 y sábado 15 de abril.

Una vez más nos reunimos con los pescadores, la verdad es que es un sector muy importante para la ciudad y para el desarrollo económico de Veracruz, y nosotros estamos aquí refrendando el apoyo que vamos a tener con ellos durante este 2023” dijo.

Afirmó que esta feria tiene como finalidad impulsar la actividad económica del sector pesquero y dar a conocer su rica y variada gastronomía.

Es una actividad que a todos nos gustó y fue de gran éxito el año pasado; pudimos degustar de los platillos que ellos hacen, que la verdad están deliciosos, entonces tenemos pensado este 2023 volver a realizar esta feria que seguramente será igual o más exitosa”, dijo.

La Alcaldesa informó que fueron alrededor de 135 familias las que se beneficiaron el año pasado, teniendo una derrama económica de alrededor de 250 mil pesos, y este 2023, en la Feria Gastronómica de San Sebastián fue de alrededor de 300 mil pesos.

Queremos seguir fomentando este tipo de ferias para que la gente conozca lo que hacen aquí las familias de los pescadores, además del trabajo tan bonito que realizan de ir a pescar todos los días”, manifestó.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes añadió que su administración se encuentra trabajando en algunos proyectos importantes para apoyar a los pescadores, como por ejemplo, la propuesta del callejón a San Sebastián, santo patrono de Veracruz.

Dijo que sólo se está a la espera de la respuesta del INAH, la cual está segura que será positiva. “Veracruz merece tener un callejón donde tengamos al Santo Patrono San Sebastián y algunas estatuas de los niños pescadores”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.