Desde agosto de 2022 se denunció que el restaurante Sonora Grill aplicaba una política discriminatoria para sus clientes. Se decía que de acuerdo al color de piel o la condición económica, las personas eran colocadas en la sección Gandi o la sección Mousset. Obvio la Gandi era para personas morenas y de bajos recursos. En ese entonces la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se investigaría el caso y que, de encontrar evidencia de discriminación se actuaría conforme a la ley.
Al parecer, una sanción posible para este tipo de actos discriminatorios por parte de una empresa era la impartición de cursos o talleres que promuevan el derecho a la no discriminación. Sin embargo, este lunes 13 de marzo, 7 meses después de las primeras denuncias, Claudia Sheinbaum confirmó que sí hay evidencias de discriminación en el Sonora Grill de Polanco.
La jefa de Gobierno dijo que los administradores de ese restaurante no quisieron cooperar, por lo tanto, se podrían hacer merecedores de una sanción administrativa. ¿En qué consistiría esa sanción? Al parecer esta podría consistir en una multa económica o el cierre del establecimiento por un periodo de tiempo; eso hasta que aprendan.
Comentarios