Roban 30 millones de pesos a adultos mayores, usuarios del Banco de Bienestar. Nadie les dice qué hacer para recuperar su dinero

Bienestar
Roban 30 millones de pesos a adultos mayores, usuarios del Banco de Bienestar. Nadie les dice qué hacer para recuperar su dinero FOTO: WEB

Los informes señalan que por medio de una estafa fueron vaciadas más de 100 cuentas de adultos mayores en el Banco de Bienestar. Esto ocurrió en los municipios de Huetamo, Michoacán y Zirándaro, Guerrero. Reportes periodísticos indican que falsificando firmas los estafadores lograron vaciar las cuentas de varios adultos mayores; algunas cuentas tenían dinero que estos habían recibido de las remesas de sus parientes que viven y trabajan en los Estados Unidos.

Algunas cuentas tenían entre 50 mil y 250 mil pesos. En total, la suma del robo es de 30 millones de pesos. Llama la atención que los ejecutivos del banco no detectaron el fraude, aunque algunos de los estafados creen que los estafadores estaban coludidos con los empleados del Banco de Bienestar.

Lo peor de todo es que el Banco de Bienestar no se está haciendo cargo de los daños, ni siquiera le dice a los afectados cuál es el procedimiento que deben seguir para recuperar su dinero. Vale mencionar que el periódico Reforma ha reportado que en los Bancos de Bienestar se han robado al menos 139 millones de pesos. Un banco que López Obrador dijo era el más seguro de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.