Revela ‘Proceso’ que gobierno de López Obrador sí espía a sus adversarios. Tienen un búnker a cargo de la Sedena

Búnker
Revela ‘Proceso’ que gobierno de López Obrador sí espía a sus adversarios. Tienen un búnker a cargo de la Sedena FOTO: PROCESO

Nuevamente el presidente López Obrador se salió de sus casillas cuando la periodista de Animal Político, Nayeli Roldán, lo cuestionó sobre las evidencias de espionaje por parte de su gobierno a periodistas, activistas y adversarios de la 4T. López Obrador negó tajantemente el espionaje: «No es cierto que se espié a periodistas o a opositores, no somos iguales a los anteriores. No es cierto. Yo hice el compromiso que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Si tiene pruebas, que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué».

Quiere pruebas el presidente, pues la revista Proceso, en su más reciente entrega muestra un reportaje revelando el bunker de espionaje del gobierno de la República en manos del Ejército. Señala Proceso: «En los últimos 12 años, el Centro Militar de Inteligencia (CMI) ha operado al margen de la ley, sostiene la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D). Desde un búnker de más de 5 mil millones de pesos instalado en el Campo Militar No 1, sus agentes han recabado información para los sucesivos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gracias a un arsenal tecnológico, que incluye el poderoso spyware Pegasus».

Pruebas y evidencias hay, sólo que el tozudo presidente las niega, cierra los ojos y cree que con ese acto las pruebas desaparecerán. Dice el presidente: «No somos iguales a los anteriores». No, son peores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.