Padre de abogado desaparecido pide que autoridades no cesen las búsquedas

Abogado
Los familiares y amigos de Ricardo Lagunes Garza llevaron a cabo una misa para realizar oraciones y que el abogado defensor por los Derechos Humanos aparezca. Está en calidad de desaparecido desde el 15 de enero de este 2023 junto con Antonio Díaz Valencia, líder comunitario de la localidad de Aquila, en el estado de Michoacán FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Los familiares y amigos de Ricardo Lagunes Garza llevaron a cabo una misa para realizar oraciones y que el abogado defensor por los Derechos Humanos aparezca. Está en calidad de desaparecido desde el 15 de enero de este 2023 junto con Antonio Díaz Valencia, líder comunitario de la localidad de Aquila, en el estado de Michoacán.

El señor Arturo Lagunes Moreno papá del abogado se manifestó después de la misa y la protesta se llevó a cabo en las escalinatas de la Catedral Metropolitana y la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir a las autoridades se apliquen en la búsqueda y ayuden a encontrarlos con vida.

Señaló que la situación es desesperante y angustiante al no saber nada de su familiar, «nadie sabe lo que es vivir esa angustia, y ese dolor tan grande que se siente de no saber nen qué condiciones esté».

El abogado por los derechos humanos, en su contacto telefónico, la última llamada la hizo a las 18:50 horas «habían ido a una asamblea en San Miguel Aquila, donde mi hijo Ricardo representaba jurídicamente a la comunidad y estaba haciendo los trámites ante el Tribunal Agrario».

En la comunidad a la que defendía a los pobladores había una mina de hierro del grupo Ternium, por lo que consideran que esto pudo haber generado que los comuneros fueran víctimas de la inseguridad, por la defensa de la tierra.

Durante la manifestación en Xalapa, solicitan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez sea el enlace ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ya tienen dos meses sin noticias de su hijo y el líder comunitario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.