Monreal señala: «No nos deja bien parados en materia de procuración y administración de justicia» que los malandros la apliquen por su cuenta

Monreal
Ricardo Monreal Ávila FOTO: WEB

Se supone que en México existe un estado de derecho bien establecido y que sus instituciones deberían de cumplir con sus obligaciones. Históricamente las del poder Judicial son las encargadas de resguardar y procurar justicia, sin embargo, en alusión a lo ocurrido en Matamoros, Tamaulipas, donde el Grupo Escorpión se disculpó, amarró y dejó abandonados en la vía pública a cinco sicarios, responsables supuestamente del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, manda un mensaje que da a entender que la justicia también la puede aplicar el crimen organizado.

Ante ello el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó de muy grave que sean los sicarios de los cárteles del narcotráfico los que impartan la justicia. «No nos deja bien parados, firmes en materia de justicia, en materia de procuración y administración de justicia en ninguna parte. No estoy de acuerdo con eso», dijo en el marco de su visita en Aguascalientes.

«Creo que a México nos deja en un momento difícil, porque si son los sicarios los que van a dar u ofrecer soluciones, impartir justicia, es muy grave, muy grave y el Estado tiene que participar y actuar sin ninguna tregua». Tenga por seguro que lo dicho por el zacatecano no le cayó muy bien al inquilino de palacio nacional que sigue con su estrategia de abrazos y no balazos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.