Expulsan a tres de los alumnos del Cobach 1 que agredieron a un joven en los baños; los padres eso pidieron. Otros sólo fueron suspendidos

Cobach
Expulsan a tres de los alumnos del Cobach 1 que agredieron a un joven en los baños FOTO: WEB

Vaya un aplauso para los padres de los tres agresores que en el baño del plantel del Cobach 1 de Chihuahua, agredieron a un joven, causando furor entre decenas de alumnos que contemplaban la escena al tiempo que la grababan. En un principio se había dicho que el alumno agredido padecía autismo, sin embargo, el director del plantel desmintió eso.

Sobre los hechos, Reyes Humberto de las Casas, director del plantel, declaró: «Los que participaron directamente en la agresión fueron tres, independientemente de eso estamos abordando todo en relación al tema, dimos parte a la fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Tendremos una reunión con los padres para revisar las sanciones correspondientes y definitivas una vez que concluya la suspensión de dos días».

Al final, fueron los mismos padres los que pidieron que se suspendiera definitivamente a sus hijos. El resto de los alumnos que no participaron en la agresión, pero que contemplaron lo que sucedía y alentaron a los agresores, sólo tuvieron una suspensión de dos días, aunque se les dará seguimiento psicológico por parte de la institución. Por cierto, todo ocurrió en una pausa, cuando estaban a punto de iniciar una conferencia sobre la violencia contra la mujer. El joven agredido fue atendido de inmediato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.