En Xalapa se suman al apoyo a militares detenidos en Laredo, Tamaulipas

Militares
Un grupo de ciudadanos se manifestó a favor de los militares para que sean liberados, ellos fueron detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, están vinculados a proceso tras la muerte de cinco jóvenes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Paco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de ciudadanos se manifestó a favor de los militares para que sean liberados, ellos fueron detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, están vinculados a proceso tras la muerte de cinco jóvenes.

Estos hechos ocurrieron el 26 de febrero en el norte del país y para respaldar a los elementos, familiares y amigos se han sumado a las protestas a nivel nacional.

En Xalapa la protesta se llevó a cabo de manera pacífica a un costado del Palacio de Gobierno de Veracruz y en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.

Los militares fueron ingresados a la prisión del Campo Militar 1-A, aledaño a la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por los hechos ocurridos en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

El caso ha levantado diversas manifestaciones entre elementos de la Sedena y es una de las versiones extraoficiales es que los muertos presuntamente pertenecen a un grupo delincuencial.

El reporte militar señala haber visto una camioneta con las luces apagadas y al marcarles el alto aceleraron, después de esto se escuchó un estallido fuerte por lo que los oficiales reaccionaron y cuatro de estos dispararon con los resultados antes descritos.

Ahora los militares están detenidos por desacato, pues presuntamente desobedecieron la orden de no disparar, mientras tanto los familiares de los jóvenes muertos aseguran que estos habían salido de un antro e iban para sus casas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.