SNTE y SEP inician negociaciones sobre Pliego Nacional de Demandas 2023; de entrada, el sindicato muestra sus garras de papel

SNTE
SNTE y SEP inician negociaciones sobre Pliego Nacional de Demandas 2023 FOTO: WEB

Es un hecho que el dirigente del sindicato magisterial más grande del país está supeditado a los deseos del presidente López Obrador. El mismo Alfonso Cepeda Salas se ha autonombrado soldado intelectual de la 4T. Por esa sumisión timorata, es que no se espera mucho de las negociaciones sobre Pliego Nacional de Demandas 2023. Por el lado de la SEP, se observa una secretaria que desconoce a profundidad las necesidades de los más de 2 millones de maestros.

El magisterio mexicano espera noticias sobre el incremento salarial, que fue sepultado inmediatamente por la inflación, espera que se continúe con el programa permanente de basificación; que señale la urgencia de activar un buen programa de promoción horizontal, y que de defina la jornada ampliada y de tiempo completo o jornada extendida.

Lo cierto es que, la Comisión negociadora del SNTE solo será un florero en la mesa, hay evidencia que desde que Alfonso Cepeda lleva las riendas del sindicato, este solo brinca al tris que le marca el presidente López Obrador. De modo que no hay mucho que esperar del Pliego Nacional de Demandas 2023.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.