Inician proceso jurídico por plaquetas caducas en Torre Pediátrica

Plaquetas
Se abrió el proceso de investigación por el manejo de concentrado de plaquetarios y hemoderivados en el Hospital Infantil de Veracruz (HIV), aunque el equipo médico no suministró sangre caducada al menor de edad, informó el Director General del Hospital de Alta Especialidad (HAEV), Jesús Daniel Uribe Flores FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Se abrió el proceso de investigación por el manejo de concentrado de plaquetarios y hemoderivados en el Hospital Infantil de Veracruz (HIV), aunque el equipo médico no suministró sangre caducada al menor de edad, informó el Director General del Hospital de Alta Especialidad (HAEV), Jesús Daniel Uribe Flores.

Dio a conocer que se tomaron medidas internas y se abrió un proceso de investigación que ya fue turnado a la Dirección Jurídica de SESVER.

Precisó que las plaquetas en ningún momento fueron transfundidas al paciente, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud.

El caso ocurrió el pasado lunes 06 de marzo y fue atendido inmediatamente a través de la Jefatura de Transfusión y de Hemovigilancia, aplicando el concentrado plaquetario que corresponde al tratamiento indicado; añadiendo que en todo momento se tuvo comunicación directa con el padre del paciente oncopediátrico.

El Director General del HAEV, detalló que desde hace seis meses el paciente está en tratamiento médico oncológico y que su evolución ha sido correcta.

En la presente etapa de su proceso, ingresó al Hospital de Alta Especialidad el pasado 3 de marzo y fue egresado el día de ayer en muy buenas condiciones, agendando la consulta de seguimiento para dentro de las próximas dos a tres semanas”.

Finalmente dijo que los procesos en el manejo de plaquetas y hemoderivados en el HAEV, son supervisados trimestral, semestral y anualmente por el Centro Nacional de Transfusión, así como por instancias estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *