Se declara culpable el enfermero Rubén Montanez por el delito de contrabando de narcóticos en una prisión federal de Miami, Estados Unidos

Se declara culpable el enfermero Rubén Montanez por el delito de contrabando de narcóticos en una prisión federal de Miami, Estados Unidos FOTO: WEB

El viernes 10 de marzo un juez de control de Miami, Florida, informó sobre la vinculación a proceso de un sujeto identificado como Rubén Montanez Mirabal, luego de que éste se declarara culpable en una corte de los Estados Unidos, por el delito de contrabando de narcóticos en una prisión federal de Miami, Florida.

En la audiencia, el sujeto de origen hispano declaró que, desde el pasado noviembre del 2021, aceptó ingresar drogas y armas al interior de la prisión. Indicó que la droga se las proporcionaba a distintos reos que le pagaban miles de dólares por sus servicios.

Entre las acusaciones que la corte realizó en contra del implicado señalaron que Rubén Montanez Mirabal conspiró para cometer soborno y proporcionar contrabando en una prisión federal. Rubén Montanez, trabajaba como enfermero en las oficinas de la prisión. Al parecer la droga la suministraba en hojas de papel que dejaba en puntos específicos para que los reos la pudieran recoger. Aparte de la suma de dinero que obtenía del contrabando de narcóticos, el enfermero gozaba de conducir lujosos vehículos que le proporcionaban los reos desde la prisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *