López Obrador, decidido a dejar este país hecho un desastre. No pudo con la SCJN, no ha podido con el INE y ahora va por la UNAM

UNAM
Andrés Manuel López Obrador contra la UNAM FOTO: WEB

La frustración corroe las venas del presidente de México. López Obrador apostó para hacerse del control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero su candidata resultó ser una vil plagiaria, una delincuente cínica que ni ha tenido la dignidad suficiente como para renunciar. También quiso controlar al INE; pero su reforma constitucional fue detenida por los partidos de oposición; con su Plan B hace un intento más que, pero el presidente sabe que esa intentona no funcionará.

Ahora, López Obrador, egresado de la UNAM, intenta controlar a la Máxima Casa de Estudios de este país. Uno de sus lacayos, el diputado de Morena, Armando Contreras Castillo, propone reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México para que la elección del rector no dependa de la Junta de Gobierno, sino para que sea elegida por la comunidad universitaria.

Señala la iniciativa: «La persona titular de la Rectoría será elegida por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, libre, secreto, personal e intransferible, conforme a los procedimientos que para tal efecto establezca el Consejo Universitario, que deberán garantizar el principio de paridad de género». López Obrador, como un tirano en ciernes, piensa dejar este país hecho un desastre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.