Engañan a adultos mayores con un supuesto retiro de su pensión del Bienestar; a varios le llegaron mensajes diciendo que el gobierno les quitaría su dinero

adultos mayores
El próximo pago para los adultos mayores, beneficiarios del programa federal Pensión del Bienestar, estaba programado para ser depositado el próximo mes de marzo FOTO: WEB

Como cada dos meses, los adultos mayores que están inscritos a la pensión de Bienestar hacen largas filas para poder cobrar los 4 mil 800 pesos que el presidente López Obrador les da. Sin embargo, en las últimas 48 horas la gente adulta se ha preocupado por el tema de su dinero. Y es que está circulando un mensaje donde anotan que en caso de no retirar su pensión, el gobierno federal les quitará lo que tengan en su tarjeta.

«Estamos preocupados de no encontrar un peso en la tarjeta, ayer a un familiar le llego un mensaje que recomendaba retirar el dinero que el gobierno federal otorgo a los mayores de 65 años, de hacer caso omiso tomarían el recurso al considerarse que no lo necesita«, explico Alberto Hernández, beneficiario de este programa.

Recuerde, esos mensajes que están circulando son falsos, ya que el gobierno federal no puede quitarles lo dado, ya que esa cuenta bancaria creada para ellos es también una cuenta de ahorro personal. Es decir, si ellos solo desean sacar 800 pesos hoy y dejar ahí el resto de su pensión hasta la próxima vez que retiren, ahí tendrán los 4 mil pesos que no sacaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.