Para López Obrador, la marcha feminista de este 8 de marzo, es una marcha de la derecha. «La derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta»

Derecha
Para López Obrador, la marcha feminista de este 8 de marzo, es una marcha de la derecha FOTO: WEB

Para justificar que se pongan vallas alrededor de Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que es para proteger el recinto presidencial. Las vallas se han colocado para evitar que el contingente de mujeres de la marcha del 8 de marzo alcance las puertas de Palacio. Sin embargo, en su afán de descalificar la marcha y con ello manchar a la oposición, López Obrador declaró: «Porque se pone la reja, porque ellos son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos».

Es decir, para el presidente de México no hay una marcha legítima, de exigencias legítimas, para el presidente la marcha es un instrumento de la derecha que busca hacer quedar mal a su gobierno.

Exagerando la nota, con el afán de causar más desprestigio a la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer, López Obrador agregó: «Imagínese lo que quisieran destruir el Palacio, lo toman, para que haya nota nacional e internacional entonces si el Wall Street Journal con nada, mintiendo, son calumniadores, dan de ocho columnas en su periódico influyente a lo que está pasando ahora a que intervenga el gobierno de Estados Unidos en México, por lo de las drogas, imagínese si logran quemar Palacio, las fotos o las imágenes». Este 8 de marzo quien importa es el presidente y el prestigio de su gobierno, las mujeres son un tema colateral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *