Marcha feminista en Xalapa

Marcha
La tarde de este miércoles 08 de marzo se llevó a cabo la marcha feminista por el “Día Internacional de la Mujer”. El contingente avanzó desde el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. La tarde de este miércoles 08 de marzo se llevó a cabo la marcha feminista por el “Día Internacional de la Mujer”. El contingente avanzó desde el Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad de Xalapa.

La participación fue numerosa, la mayoría vestidas en color negro y portando cartulinas en rechazo a la inseguridad y pedir alto a la violencia, así como alzar la voz en contra de los feminicidios en el país.

«No más desapariciones», «No sabes lo que es el miedo si no naciste mujer», se leía en las pancartas con las que avanzaron en la marcha que partió desde las 03:00 de la tarde y que avanzó por la avenida Manuel Ávila Camacho.

Mientras tanto el centro permanecía custodiado por decenas de elementos de seguridad, había resguardo en la Catedral Metropolitana, así como el Palacio de Gobierno.

Hubo negocios y sucursales bancarias “blindados” pues fueron colocadas las maderas para proteger muros, puertas y ventanas, tal y como sucedió con la valla metálica en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas entre las calles Zaragoza y Leandro Valle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *