Mamás de desaparecidos bordan tejido que simula sangre por feminicidios; protestan este 8M

Desaparecidos
Mamás de personas desaparecidas bordaron un tejido con yute, color rojo, que simula la sangre derramada por los constantes feminicidios, desapariciones forzadas y agresiones contra las mujeres en México FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Mamás de personas desaparecidas bordaron un tejido con yute, color rojo, que simula la sangre derramada por los constantes feminicidios, desapariciones forzadas y agresiones contra las mujeres en México.

Esta actividad se llevó a cabo sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno, en esta ciudad de Xalapa, como parte de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de integrantes del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, quienes solicitaron el anonimato.

Esto forma parte de un proyecto que se llama “sangre de mi sangre”, impulsado por una escultura y psicóloga del estado de Guadalajara, quien ha convocado a los colectivos de búsqueda.

«Ella invita a madres que buscan a sus hijos y empieza esta obra de hacer el tejido que simula la sangre derramada por tantos feminicidios y desapariciones en México», expresaron.

Se busca visibilizar el problema de las desapariciones forzadas y los feminicidios, que han sido constantes en distintas entidades federativas.

El proyecto “sangre de mi sangre” se ha replicado en otros estados de la República Mexicana, donde ha habido una respuesta favorable por parte de los colectivos de búsqueda.

«A ella (escultura y psicóloga) le donan medio contenedor de yute de Bangladesh y ella quiere visibilizar las desapariciones y los feminicidios», enfatizaron las mamás que buscan a sus hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.