En España, desarticulan una banda dedicados a la trata de personas y liberan a 13 mujeres que explotaban sexualmente

banda
En España, desarticulan una banda dedicados a la trata de personas y liberan a 13 mujeres que explotaban sexualmente FOTO: WEB

La mañana del 8 de marzo, autoridades de España informaron la desarticulación de una banda criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. En el reporte de la Guardia Civil, anotaron que la desarticulación de esta banda se dio gracias a la Operación ALIPAR, desarrollada en Bizkaia, España. Señalaron que luego de varios operativos de inteligencia, dieron con distintos domicilios donde había personas privadas de su libertad. Hasta el momento la policía informó que hay 13 mujeres que fueron liberadas.

Al parecer, las víctimas estaban en condiciones inhumanas. De igual manera indicaron que tras los operativos detuvieron a siete personas que eran los que cuidaban los domicilios donde tenían a sus víctimas. Las autoridades de España señalaron que la desarticulación de esta banda fue un fuerte golpe al crimen organizado.

Sin embargo, tienen entendido que la batalla contra la delincuencia no será fácil de ganar, pero con dedicación y empeño mantendrán a la población bajo seguridad. Mientras tanto, las víctimas están siendo valoradas por médicos especialistas y psicólogos encargados para regresarles su salud mental y la confianza para sentirse libres como personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *