Estados Unidos conoce los nexos de Américo Villarreal con el Cártel del Noreste. Llama la atención que culpen al Cártel del Golfo de la muerte de ciudadanos americanos

Villarreal
Estados Unidos conoce los nexos de Américo Villarreal con el Cártel del Noreste FOTO: WEB

En septiembre de 2022 el periodista Ricardo Raphael reveló que desde la embajada de los Estados Unidos en México se envió un cable informando sobre los nexos de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, con miembros del Cártel del Noreste. Previo a esta publicación se informó sobre la desaparición de dos elementos de la Marina, asignados como guardia del senador morenista José Narro. En una foto aparecen los elementos de la Marina, José Narro, Américo Villarreal y Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, conocido como “El Gerry”, operador financiero del Cártel del Noreste. Después de esa foto no se supo más ni del Gerry ni de los marinos.

La periodista Anabel Hernández publicó para Deutsche Welle que hubo un pacto entre Morena y la familia del Chapo. La periodista anotó: «El delegado enviado por MORENA a Sinaloa para el proceso electoral fue el entonces senador Américo Villarreal, actual candidato de ese partido a la gubernatura de Tamaulipas. Se afirma que él tenía conocimiento de esos pactos y estaba de acuerdo».

Toda esa información la tiene el gobierno de los Estados Unidos. Esa información es relevante ahora que, en Tamaulipas, estado donde gobierna Américo Villarreal, cuatro ciudadanos americanos fueron secuestrados; finalmente aparecieron pero dos de ellos estaban muertos. La autoridad estatal culpa al grupo Escorpión, brazo armado del Cártel del Golfo. Por supuesto, no convenía a Américo Villarreal culpar al Cártel del Noreste, pues hay evidencia de que ese cártel financió su campaña para gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.