Integran laboratorio feminista para analizar la violencia en razón de género

Laboratorio
El Laboratorio Feminista aplica estudios sobre violencia política contra las mujeres en razón de género en Veracruz en los 67 municipios que tienen población indígena y afromexicana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. El Laboratorio Feminista aplica estudios sobre violencia política contra las mujeres en razón de género en Veracruz en los 67 municipios que tienen población indígena y afromexicana.

De acuerdo con Rosaurora García de «Hagamos Algo» se trata de un proyecto creado por la convocatoria lanzado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a las organizaciones de la sociedad civil.

«Hay una gran variedad de instituciones que atienden la violencia política en razón de género y el tema es que manejan tan diversa la información que no es posible contar con información clara y precisa de quiénes son las víctimas y quienes son los agresores».

El Laboratorio Feminista busca crear datos con enfoque de derechos humanos, perspectivas de género. Para la instalación de este laboratorio se hace un estudio sobre violencia política contra las mujeres en la entidad veracruzana.

Se encagarán de realizar indicadores específicos, interseccionales y que sean de utilidad para las víctimas. El primer resultado se hará el 30 de marzo, pues estos estudios comenzaron a realizarse desde octubre de 2022, dieron a conocer durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Se harán cuatro talleres regionales y dos encuentros regionales en Veracruz; se capacitará funcionarias indígenas y afromexicanas para que distingan la violencia política.

Los talleres se realizarán en Papantla, Poza Rica, Boca del Río, Veracruz y Xalapa para que estén presentes los funcionarios que atienden los casos y conozcan el estudio y aporten estrategias para atender esta problemática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.