Estados Unidos nada más quiere una excusa para calificar de terroristas a los narcos y les secuestran a 4 ciudadanos en Nuevo Laredo

terroristas
En los Estados Unidos hay un acalorado debate entre los congresistas, algunos de los cuales buscan que se considere a los miembros de los cárteles de la droga como terroristas. FOTO: WEB

En los Estados Unidos hay un acalorado debate entre los congresistas, algunos de los cuales buscan que se considere a los miembros de los cárteles de la droga como terroristas. Este cambio de denominación permitiría al gobierno de Joe Biden tomar otro tipo de medidas para combatir a esos nuevos terroristas. En medio de ese debate, después de una intensa balacera ocurrida el viernes 3 de marzo, se reportó el secuestro de 4 ciudadanos norteamericanos. Esto ha puesto en alerta a ambos gobiernos. Temprano el mismo embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, acudió a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente.

En Tamaulipas ya está el Ejército, la Armada, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Guardia Nacional y Estatal y la Fiscalía Estatal buscando a estos 4 ciudadanos. Sergio Chávez, secretario de Seguridad de Tamaulipas informó:

Estamos aportando datos que se vayan recabando y reforzando con nuestros efectivos y unidades en la plaza de Matamoros, en este momento ya está materializado el inicio de la búsqueda de estos ciudadanos (…) hoy que ya hay ciertos datos que se encontraron en la misma camioneta, una credencial y otros documentos, en base a eso, es que la Fiscalía está orientando la búsqueda de estas personas”. Urge localizar a los americanos, porque este secuestro bien podría ser la excusa que usen algunos congresistas para nombrar terroristas a los cárteles del narcotráfico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *