Marx Arriaga, el desmemoriado director de materiales de la SEP, dice que el actual sistema educativo prepara “perfiles neoliberales”

Arriaga
Marx Arriaga, el desmemoriado director de materiales de la SEP, dice que el actual sistema educativo prepara “perfiles neoliberales” FOTO: WEB

Hace unos días, Marx Arriaga, director de materiales de la SEP, acusó a la derecha de atacar el plan educativo del gobierno del presidente López Obrador. El polémico funcionario denunció que el actual sistema educativo prepara “perfiles neoliberales”, mientras que el perfil deseado para la Nueva Escuela Mexicana es uno centrado en el humanismo y comunitarismo. Ya antes, Marx Arriaga había levantado polémica cuando sugirió a las feministas que se pusieran a leer o cuando lanzó la convocatoria para que diseñadores, ilustradores, artistas y artesanos para participar en la creación del acompañamiento gráfico de los aprendizajes y actividades en todos sus contenidos para los Libros de Texto Gratuitos de nivel primaria, claro que lo chusco es que lo tenían que hacer sin recibir ninguna remuneración económica.

Ahora, al frente de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP, Arriaga dice que la iniciativa privada debe sacar las manos en la elaboración de libros gratuitos. Por lo pronto, en la Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica, que tuvo sede en Campeche, Arriaga Navarro, dijo que no aceptaría que se imponga una política educativa sin pasar antes por un acuerdo nacional.

En otras palabras, sin su visto bueno. Lo que el funcionario pasa por alto es que la SEP no cuenta con la capacidad para elaborar los libros de texto sin la ayuda de la iniciativa privada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *