Ejecutan a funcionario del Congreso de Veracruz; también fue diputado local

Congreso
Alexis Sánchez García, funcionario del Congreso de Veracruz, fue asesinado a balazos en el municipio de Tezonapa, ubicado en la zona centro del estado, en los límites con Oaxaca FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Tezonapa, Ver. Alexis Sánchez García, funcionario del Congreso de Veracruz, fue asesinado a balazos en el municipio de Tezonapa, ubicado en la zona centro del estado, en los límites con Oaxaca.

Los hechos ocurrieron después de las dos de la tarde de este domingo 5 de marzo, en las inmediaciones de la terminal de autobuses, de la mencionada localidad, donde fue perseguido por sujetos armados cuando circulaba en su camioneta, color blanca.

De manera extraoficial, se dice que tras esta agresión también habrían fallecido su esposa y su hijo de apenas tres años; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

De acuerdo con testigos, el Secretario de Servicios Legislativos en el Congreso local intentaba huir de sus agresores, pero durante la persecución impactó a unas motocicletas y chocó de frente contra otro vehículo, donde fue alcanzado y ultimado.

Sánchez García se dirigía con su familia a su refaccionaria “Barranca Seca”, para festejar el aniversario número 50 del establecimiento. Lo que era un día de fiesta, acabó en tragedia.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal para resguardar la escena del crimen. Después arribó personal de la Fiscalía Regional para iniciar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Córdoba.

Esto ocurrió durante el Día de la Familia en la región de Veracruz conocida como de las Altas Montañas, donde ha sido elevada la incidencia de delitos de alto impacto.

Fuerzas federales, estatales y municipales desplegaron un fuerte operativo por aire y tierra para la búsqueda y localización de los homicidas, pero aún no han sido capturados. Hasta el momento, se desconoce el móvil de este ataque.

¿Quién era Alexis?

Alexis Sánchez fue también diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la pasada Legislatura del Estado de Veracruz, por el distrito 22 de Zongolica. Era conocido como pequeño empresario en el área de obra pública y privada y se dedicaba a la compra y venta de auto motores y maquinaria pesada.

En diciembre de 2020, renunció a su partido MC para sumarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, en la actualidad, era cercano al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En redes sociales circulan fotografías donde aparece junto al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, el morenista Juan Javier Gómez Cazarín.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.