Si usted estaba recibiendo 2 mil pesos por cada 100 dólares en remesas, prepárese ahora con el superpeso sólo recibirá mil 800

Superpeso
Las paradojas del superpeso mexicano FOTO: WEB

Muchos neófitos e ignorantes de los vaivenes económicos que han permitido que México tenga un superpeso, ignoran que este fortalecimiento en parte ayudará a reducir las presiones inflacionarias que enfrenta nuestra economía, pero no las resolverá por completo. Desconocen que un peso tan fuerte debilita el poder de compra de los beneficiarios de las remesas. Por ejemplo, si usted estaba recibiendo 2 mil pesos por cada 100 dólares, ahora sólo recibirá mil 800.

Muchos mexicanos creen que el fortalecimiento de la moneda mexicana se debe al éxito en el manejo de la política económica de México del gobierno del presidente López Obrador, sin embargo, esto se debe a múltiples factores, como el aumento de las exportaciones petroleras por diversos conflictos políticos como el de Rusia y Ucrania, el incremento de la demanda mundial de este combustible por la recuperación de las economías, así como el debilitamiento del dólar respecto al euro y otras monedas.

De modo que, no se puede decir que sea un triunfo del gobierno mexicano. Lo cierto es que millones de mexicanos sufren el fuerte incremento de productos de la canasta básica, como ejemplo tenemos el huevo que ya rebasó los 110 pesos. Ahora se entiende porque el presidente no hace tanta bulla del fortalecimiento de la moneda mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *