Pónganse a tono!

Miguel Gallardo
Quizás el lector recuerde a Miguel Gallardo cantando “Hoy tengo ganas de ti”. Si es así, entenderá del énfasis que le ponía a la interpretación además de la voz entonada que tenía: “¡Hoy tengo ganas de ti! ¡hoy tengo ganas de ti!” FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Quizás el lector recuerde a Miguel Gallardo cantando “Hoy tengo ganas de ti. Si es así, entenderá del énfasis que le ponía a la interpretación además de la voz entonada que tenía: “¡Hoy tengo ganas de ti! ¡hoy tengo ganas de ti!”

Pues ese mismo énfasis que Miguel Gallardo le ponía a esa canción está muy a tono para algunos casos en lo que se refiere al 2024. Me explico:

Hay un detalle en el viaje que Sergio Gutiérrez Luna hizo a la Tierra del Sol Naciente que expone la distancia abismal que hay entre él y Rocío Nahle: Estando en Japón, estaba más cerca de Veracruz que la secretaria de Energía estando en Tabasco.

Se dice que para Ser hay que Parecer y es claro que Nahle está lejos de verse como candidata si nos atuviéramos a su “interpretación” en torno a lo que se viene para el próximo año electoral.

Un ejemplo, nomás de comparación: Mientras Sergio Gutiérrez estaba en Japón, todo lo vinculaba a Veracruz en pos de inversión y exportación en beneficio de la entidad. Mientras Rocío Nahle está en Veracruz, su estancia la refleja desayunando con el Gober Cuic.

¿Que está más involucrada en Dos Bocas? ¡Bueno! Busco a trabajadores de Veracruz y platico con ellos, de cómo la magna obra de la 4T hecha en Tabasco, se refleja también en las familias veracruzanas… ¡Vamos! Las ganas de Rocío Nahle son tan similares a escuchar a Bad Bunny cantando “Hoy tengo ganas de ti”. Así, de ese tamaño son las miras de estos dos personajes que pretenden la candidatura para Gobernador en 2024.

Caso similar ocurre en el PRI… si le preguntan a Héctor Yunes Landa si competiría como candidato para la Gubernatura para este 2024, la respuesta inmediata sería “¡Ya estoy en campaña!mientras se va alejando, en chinga, saludando hasta al perro que se le atraviesa en el camino con tal de buscar el voto… Mismo cuestionamiento a Pepe Yunes pero diferente respuesta: “Seamos prudentes, no son los tiempos, voy a pensarlo…

En el PAN, la enjundia que trae Julen Rementería por seguir posicionándose como la única opción de su partido, lo hace cometer ligeros yerros como el poner las órdenes de trabajo en su estado de Whatsapp, con tal de seguir siendo el blanco de los reflectores por encima de la dirigencia estatal de su partido, que dicho sea de paso, hace bien, porque Federico Salomón Molina tiene la misma emoción que Gary, la mascota de Bob Esponja, cuando se trata de dar posicionamientos.

De un modo u otro, si se quiere oír la voz del PAN en Veracruz, es más fácil prestar oídos a los Senadores Julen e Indira que a la dirigencia estatal del partido. Sí, Rosales San Román es la secretaria general del albiazul, pero es más ubicada por su cargo en la Cámara Alta.

Y aun cuando muchos citan a los Yunes, es más fácil que antes que escuchar un posicionamiento al respecto por parte de Chiquis o Nando, escuchemos a José Alfredo Jiménez cantando “los mariachis callaron…”

Los que sí no cantan ni acompañados por los ministeriales de Vero o polis de Cuauhtémoc, son varios morenitos que se hacen de la boca chiquita, como Zenyazen, Gómez Cazarín y el acumulador de la secretaría de Gobierno, pero con que les pongan aquella rola de Camilo Sesto y Lany Hall, se dan más por satisfechos: “Callada / Aguardo tu llamada / Espero, en celo, tu llegada…

Sí, hay mucha confianza en los morenos que gobiernan la entidad de que sea una mujer la candidata a la Gubernatura, por una mera cuestión de género; insisto, pero para Ser hay que Parecer y si Nahle no nos canta “Hoy tengo ganas de ti”, al menos algo de Roberto Carlos, como “Cama y Mesa”: Quiero ser tu canción / desde el principio al fin…”, digo, chingao, algo que pretenda enamorarnos, o intentar creerle que quiere ser candidata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *