Gobernador entrega 25 patrullas y armas al IPAX; presume liquidación de adeudos

Ipax
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó las llaves de 25 patrullas y armamento al Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó las llaves de 25 patrullas y armamento al Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

El evento y banderazo de salida de estas unidades se llevó a cabo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, ubicado en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, antes conocido como la Academia de la Policía.

Durante su discurso, el mandatario estatal destacó la importancia de liquidar deudas y liberar las cuentas bancarias de esta corporación.

Enfatizó que las administraciones pasadas heredaron adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por ello las cuentas fueron congeladas.

Las cuentas estaban congeladas porque se dejó de pagar al SAT, fue una situación que significó más de 12 mil millones de pesos cuando recién entramos a nuestro gobierno”, detalló.

Se habla de una inversión superior a los 20 millones de pesos para adquirir las unidades y el equipamiento necesario.

Las patrullas costaron 11 millones 397 mil 600 pesos y su equipamiento requirió poco más de 4.3 millones. También se invirtieron 5 millones 092 mil en 100 armas largas, 100 cortas y 200 cargadores.

Estuvo presente el comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, quien agradeció el apoyo del gobierno estatal y se comprometió a seguir trabajando al frente de la corporación.

Como parte del banderazo de salida de este nuevo parque vehicular, las patrullas del IPAX hicieron un recorrido en las principales calles y avenidas de esta ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.