Plantón del FNLS cumple 12 días frente a Palacio de Gobierno; autoridades estatales se niegan a atenderlos, reclaman

FNLS
Plantón del FNLS cumple 12 días frente a Palacio de Gobierno; autoridades estatales se niegan a atenderlos, reclaman FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) llevan 12 días de plantón frente a Palacio de Gobierno, en la zona centro de esta ciudad de Xalapa, para exigir la liberación inmediata de su compañero Higinio Bustos Navarro, a quien consideran un preso político.

Los inconformes mantienen un campamento sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde denunciaron que el activista fue detenido de forma arbitraria y acusado del asesinato de un militar en el año 2008.

De acuerdo con Ricardo Bustos Hernández, hijo del detenido, Higinio fue arrestado el 3 de mayo de 2022 en la comunidad de Terrerillos, municipio de Chicontepec, en la zona norte del estado de Veracruz

Bustos Navarro fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) regional ubicado en el municipio de Tantoyuca, donde permanece hasta este momento.

El entrevistado mencionó que no han sido atendidos por ninguna autoridad del gobierno estatal y exigió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se solucione el conflicto y así su padre sea liberado.

Se acercó un periodista que había tenido reunión con el gobernador donde le preguntaron qué opinaba de que nos hubiéramos plantado y su respuesta fue que siguiéramos tocando puertas”, expresó.

Ricardo Bustos mencionó que permanecerán en la plaza pública hasta que sea solucionado el problema, pues su padre cumplirá dos años en prisión.

El proceso judicial se lleva a nivel federal; sin embargo, en el estado sí tienen competencia, porque mi papá está detenido en una cárcel del estado”, añadió.

Higinio Bustos tiene 63 años y sus familiares y abogados promovieron un recurso de revisión para evitar que sea sentenciado por presuntamente participar en el homicidio de un militar, pues consideran que es inocente y se han presentado las pruebas correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *